Comenzar a usar Classroom

Una de las plataformas más usadas para la gestión de las clases es Classroom de Google. Esto es debido a que nos permite tener todo el material necesario para clase los trabajos y tareas del alumnado en un mismo lugar ¡sin papeles!

Además, su sencillez, su facilidad de manejo hacen que tenga una curva de aprendizaje muy rápida tanto para alumnos como profesores.

Permite una comunicación fluida y contextualizada con el alumnado y si se quiere también con las familias

Todo esto se consigue gracias a la integración con otras herramientas de Google sin salir de la plataforma, como pueden ser: Gmail, Drive, Formularios, Documentos, Calendar, Meet, Youtube...

¡Y es gratuita! Lo único que se necesita para tener las clases en esta plataforma es una cuenta de Google. Aunque si se va a utilizar en un centro educativo es mejor hacerlo desde el entorno G Suite para Educación, ya que este tipo de cuentas están libres de anuncios y no utilizan los datos ni contenidos con fines publicitarios.

Es un buen momento para organizar las clases para el curso próximo. Con Classroom es posible organizar, planificar y tener mucho trabajo adelantado ya que se pueden ir colgando actividades y materiales para publicarlos en el momento que se considere oportuno. Además, las clases se pueden guardar de un año para otro y la herramienta es muy flexible así que podremos ampliar y adaptar las clases según la necesidad de cada momento.

Así que si todavía no usas esta plataforma, te animo a que la pruebes. Y si ya la usas, quizá en los vídeos que voy dejando en este curso sobre Classroom encuentres alguna idea nueva.


Comentarios